¿Nos puede ampliar la información de la noticia, ¿qué destacaría, ¿cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?
El mercado de la restauración, pese a ser uno de los uno de los sectores más castigados con las restricciones sanitarias, está haciendo grandes esfuerzos y avances hacia la sostenibilidad. De hecho, actualmente es uno de nuestros principales clientes, junto con el sector sanitario.
Para ellos trabajamos esta categoría que se compone de chaquetillas chef, pantalón cocina, gorro cocina, delantal, mandil, camisetas, polos y camisas, y por supuesto, gorros. Esta línea también cuenta con complementos de menaje y decoración como mantelería, servilletas o cojines elaborados con polyester 100% reciclado.
Creemos que existe una mayor conciencia medioambiental entre restauradores y hosteleros que se han dado cuenta de que es un factor de peso en la decisión de compra de los consumidores. Además, les permite trasladar sus compromisos corporativos a su forma de vestir (uniformidad) y fomentan el engagement entre sus empleados.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y valores de su organización?
Nuestro propósito es vestir de sostenibilidad a las empresas y nuestra propuesta de valor se materializa en: productos con materia prima eco-friendly (poliéster reciclado, algodón reciclado y algodón orgánico), confección con impacto social y empoderamiento femenino (talleres locales de inserción social) y servicio de recogida de las prendas para lograr residuo cero.
Toda la colección de uniformidad ética y sostenible de para el sector hostelería y restauración ha sido diseñada buscando la máxima funcionalidad y se han realizado bajo los principios de la economía circular y de impacto social.
En esta línea, ¿qué otras iniciativas o proyectos destacaría?
Este pasado año lanzamos una nueva línea de negocio que nos permite solventar un problema medioambiental y para nuestros clientes, como es la acumulación de residuo textil de la vieja uniformidad para convertirlo en una oportunidad en materia de engagement, imagen y reputación.
Recogemos la vieja uniformidad residuo y la reciclamos en fieltro con 100% trazabilidad. Con este fieltro elaboramos elementos de merchandising para nuestros clientes confeccionando por supuesto en nuestros talleres de inserción social.
Un producto totalmente circular que demuestra el compromiso social y medioambiental de nuestros clientes dando una segunda vida a un residuo como es la vieja uniformidad.
¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización y cómo los piensan llevar a cabo?
Con el objetivo de dar cobertura a todas las necesidades de nuestros clientes y satisfacer a un target más amplio, la actual estrategia de negocio contempla el crecimiento a través de la expansión a otros mercados y la apertura de nuevas categorías:
- DIVERSIFICACIÓN: nuevas líneas de negocio como, por ejemplo, o ampliar nuestra oferta en el mercado de ropa laboral EPI.
- INTERNACIONALIZACIÓN: hemos visto una oportunidad de mercado muy interesante en algunos países nórdicos donde la categoría está más madura, en concreto en Holanda, Alemania y Francia. Precisamente a estos países nos dirigiremos a corto-medio plazo en nuestra fase de internacionalización, prevista para 2022.