La enseña Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se vuelca con la protección de la infancia y la ayuda a las familias que más lo necesitan. Para ello activará una campaña a favor de estas causas solidarias en sus tiendas de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Los clientes que deseen colaborar podrán realizar sus donaciones voluntarias a su paso por caja desde el 4 hasta el 31 de diciembre. Al total recaudado, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional.
“Es la primera vez que realizamos esta campaña solidaria en nuestra enseña Autoservicios Familia y tenemos intención de darle continuidad en el tiempo ya que esta iniciativa forma parte de la estrategia de RSE que impulsamos desde Vegalsa-Eroski, en la que la acción social en las Comunidades en las que tenemos presencia es uno de sus pilares base”, explica la Directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
Colaboración con Meniños, Educo y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón
El importe recaudado a través de los Autoservicios Familia de cada Comunidad Autónoma se destinará a diferentes proyectos en colaboración con tres entidades: Meniños, en Galicia; Educo, en Castilla y León, y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, en Asturias.
En el caso de Galicia, los fondos se destinarán al proyecto “Cancha” de la entidad social sin ánimo de lucro Meniños. Este programa busca garantizar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes a través de actividades deportivas y de ocio, promoviendo a su vez las experiencias de buen trato a través del deporte. Esta acción se suma a la colaboración que la compañía de distribución alimentaria mantiene con esta entidad y de la que dan buena muestra las donaciones realizadas por Vegalsa-Eroski a sus programas a favor de la infancia tanto a través de donación directa como a través de su campaña permanente desde el año 2020, Céntimos Solidarios.
En Asturias, el importe recaudado se entregará a las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón para contribuir a su actividad diaria de ayuda a las personas que más lo necesitan. Esta colaboración se suma al reciente convenio de colaboración que Vegalsa-Eroski formalizó con ambas entidades para la donación de productos por valor de 10.000 euros al año.
Por su parte, en Castilla y León, los fondos se destinarán a Educo, entidad que lleva más de diez años facilitando el acceso al comedor escolar de los niños y niñas más vulnerables. Concretamente, el importe recaudado será destinado para sus becas comedor, disponibles en cinco centros educativos de esta Comunidad. Esta campaña se suma a las acciones llevadas a cabo recientemente en Castilla y León en el marco de la estrategia de Responsabilidad Empresarial de la compañía, como el descuento en compras para las familias numerosas.