En WAU veneramos a los Seniors por tener un perfil que encaja con nuestro equipo, son la energía limpia que nos ayudará a triunfar en este mundo. Personal formado, con gran experiencia, mayor sabiduría, resiliencia, con la humildad y la fuerza de carácter del que ha visto demasiadas cosas bajo el sol. En WAU somos empresarios sostenibles y solidarios con visión y propósito y los Seniors son el gran activo desaprovechado hoy en día.
El edadismo es otra de las paradojas de nuestro tiempo. En un mundo en el que cada vez vivimos más años y con mejor calidad de vida se da el contrasentido de que nuestro sistema consumista, donde los RRHH como otros recursos son gasolina para la maquinaria, tienen también obsolescencia programada. A partir de los 50 años cruzas una intangible linea que marca tu fecha de consumo preferente dónde desde ese mismo día descubres lo que significa dicho término y que ya no eres un recurso de categoría. Lo más contradictorio es que en la franja de jóvenes ocurre lo mismo y sufren la misma discriminación pero por falta de experiencia (me encanta, das en el clavo).
En WAU somos plenamente corresponsables de todas las causas que tiene este planeta porque son las nuestras, pero en éste caso la realidad es que sólo hay que abrir los ojos para darse cuenta que el talento Senior es una de las mayores fuerzas que tiene este mundo, todas las civilizaciones a lo largo de la historia lo sabían y por eso siempre hemos venerado y respetado a nuestros mayores.
Dentro de nuestra política de RRHH “WAU People” hablamos del objetivo de tener siempre en nuestro consejo asesor un o una Joven Senior que nos aporte sabiduría, perspectiva y mucho conocimiento. Las personas de mediana edad son trabajadores cualificados dónde la lealtad, la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la productividad y la estabilidad que los hacen valiosos aportan un componente único a la empresa en un momento de volatilidad y de espíritus mercenarios generalizados.
El 15 de Septiembre inspirado en el Keirō No Hi de Japón tenemos marcado como día importante en WAU. El día del respeto al mayor establecido en nuestro calendario anual, donde realizamos distintas promociones y colaboraciones con este colectivo, nos dirigimos a una sociedad Senior maravillosa donde habrá que replantearse muchas cuestiones y desde luego en WAU ya lo estamos haciendo.