El lanzamiento de los dos primeros estándares (S1 General y S2 Divulgaciones relacionadas con el clima) de GRI, impulsado por parte del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB), es un “hito significativo” en la realización de un sistema global de informes corporativos fortalecido. La divulgación sobre impactos y sostenibilidad – riesgos y oportunidades relacionados están en pie de igualdad.
Como se establece en el MoU entre GRI y la Fundación IFRS, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar juntas para garantizar estándares complementarios e interoperables. Este acuerdo reconoce la necesidad de datos de sustentabilidad consistentes a nivel mundial, a través de informes corporativos que satisfagan las necesidades de información de todas las partes interesadas.
Como siguiente paso en la colaboración GRI-ISSB, se está desarrollando un mapeo técnico de los dos conjuntos de estándares, junto con ejemplos de cómo usar los estándares juntos y una taxonomía digital para agilizar el ejercicio de la presentación de informes.
Eelco van der Enden, CEO de GRI, señala: “Felicito a la ISSB por alcanzar este importante hito. Creo que las nuevas Normas de Divulgación de Sostenibilidad de las NIIF tendrán un papel importante para garantizar que los riesgos y oportunidades relacionados con los temas de sostenibilidad estén firmemente anclados en la toma de decisiones de los inversores.”