Cristina Castillo, cofundadora de Reby habla con Corresponsables sobre la colaboración de la empresa de micro movilidad con La Sonrisa de Guille y otras entidades, con el fin de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Castillo explica cómo a través de la colaboración con La Sonrisa de Guille, que se enmarca en el compromiso social de la compañía con el objetivo de ofrecer un proyecto dinamizador e integrador para las ciudades, los miembros de la entidad sin ánimo de lucro desarrollan tareas en el despliegue y mantenimiento de los patinetes de Reby en Madrid.
De este modo, los empleados de este centro especial de empleo forman parte del equipo de Reby encargado de transportar los patinetes por los diferentes puntos de la ciudad y de realizar los trabajos de recuperación de baterías: desde su carga y trazabilidad, hasta el desmontaje, diagnóstico, reparación y limpieza de estas.
Reby opera en más de 15 ciudades del sur de Europa y, desde su fundación en 2018, la compañía ha superado el millón de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 800.000 usuarios.
Compromiso medioambiental
La compañía española diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos de uso compartido (“ride-sharing”) y proporciona un servicio de transporte eléctrico compartido con el objetivo de brindar soluciones de transporte asequibles y respetuosas con el medio ambiente a personas de todo el mundo, explica la cofundadora de la empresa con sede en Barcelona.
Su flota de vehículos eléctricos compartidos es accesible a través de los teléfonos móviles. Reby quiere ayudar a las personas que buscan hacer un viaje corto a la ciudad, lo que se conoce como “la última milla”, por ejemplo, desde el metro o el autobús hasta su destino, sin contaminar ni sobrecargar el tráfico. El objetivo de Reby no es sustituir los trayectos cortos que hoy en día se hacen caminando, ya que el viaje medio es de 3 kilómetros, sino que quiere eliminar trayectos que se hacen en coche y convertirse en el compañero de los desplazamientos que se realizan en transporte público, consiguiendo un modelo de transporte intermodal.
Escucha aquí la entrevista completa con la protagonista: