¿Cuál ha sido el compromiso de su organización ante el COVID?
Han sido tiempos difíciles para todos, pero si hay algo que destacar es el compromiso tan fuerte de todo el equipo para coordinarse y continuar con los trabajos y compromisos adquiridos en los tiempos estipulados. En este sentido, la digitalización de nuestros procesos ha ayudado a que durante el confinamiento pudiéramos estar en contacto y trabajando en remoto desde el primer día.
No quiero dejar de mencionar la solidaridad del equipo de Laragon a la hora de adaptarse y colaborar en pro de la mejora de todos en caso necesario. La unidad y la transparencia para hacer frente a la situación nos ha hecho concluir un año difícil sin graves consecuencias. En relación a los clientes, Laragon ha ofrecido la posibilidad de adaptar y configurar sus soluciones para poder ayudar con la monitorización de los casos de COVID-19.
Para ello, nuestro equipo se ha ofrecido a hacerlo de forma voluntaria en sus horas de descanso. Además, nuestros partners rápidamente han desarrollado soluciones específicas para ofrecer a los clientes como ayuda en la gestión de la pandemia.
Por otra parte, desde un punto de vista más social, Laragon ha participado en algunas iniciativas de apoyo a colectivos afectados en algunos de los municipios más castigados de España por la pandemia.
¿Qué objetivo fundamental y de futuro se han marcado en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?
Nuestro objetivo es permanente. Llevamos muchos años trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero es cierto que estamos centrados en dar soluciones que ayuden en la gestión de los riesgos derivados del cambio climático, con herramientas orientadas a la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la huella ambiental, la gestión de residuos, o la gestión de objetivos y proyectos de descarbonización.
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.