Jorge Barranco, vicepresidente de Aliaxis Iberia, habla con Corresponsables sobre la incorporación de su compañía a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) para reforzar su compromiso con la diversidad y un entorno profesional de pluralidad, respeto y convivencia en el que primen el talento y los valores.
“Se debe liderar con el ejemplo, queremos ser un ejemplo para la sociedad y para todos nuestros empleados. La diversidad y la inclusión son valores necesarios y por eso decidimos apostar por los objetivos, la filosofía y el espíritu fundacional de REDI, para que nos ayuden a ser más integradores y diversos”, explica Barranco.
El vicepresidente de la compañía de fabricación y comercialización de soluciones para la conducción de fluidos y gases (tuberías, uniones y válvulas), ha hablado también sobre su adhesión al programa Operation Clean Sweep. Un plan que busca la implantación de metodologías para reducir las posibles pérdidas de pellets de plásticos en el proceso de manipulación de materias primas y evitar que lleguen en forma de microplásticos al medioambiente y a los océanos.
Con más de 500 empleados en nuestro país y tres centros, de los cuáles dos son fábricas, la empresa está invirtiendo en la gestión de los microplásticos, para asegurar que no existan pérdidas durante procesos como el transporte o el almacenaje de partículas que pudieran llegar al medio ambiente. “Tanto la planta de Aliaxis en Okondo, Bilbao, como la de Alicante están implantando este programa y confiamos que en el plazo de un año y medio, aproximadamente, las emisiones de microplásticos que puedan llegar al medioambiente serán cero”, asegura Barranco.
Las bases de la política de sostenibilidad y RSC de Aliaxis, su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, la comunicación de sus buenas prácticas y los retos medioambientales que afronta el sector y su compañía, son otros de los temas sobre los que hemos hablado con Jorge Barranco.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: