Nos reunimos con Elena Galbis, Directora Comercial de Essity para que nos cuente más sobre TENA Protect: un programa que engloba iniciativas de bienestar, hacer más con menos y circularidad. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan: reducir a la mitad la huella de carbono de todos sus productos, la reducción del 8% de las emisiones de CO2 en materia prima, transporte y residuos y lograr que el 100% de sus fábricas conviertan los residuos en materia y energía.
Elena Galbis destaca que “la sostenibilidad siempre ha sido el eje transversal de Essity y nos ha impulsado a buscar innovación contínua en productos y servicios”. Desde el año 2008, la compañía tiene una reducción de la huella de carbono entre un 11 y un 33% y una tasa de recuperación de residuos del 63%.
Este año, la compañía tiene lanzamientos como Tena Silhouette, una ropa interior reabsorbente que reduce la huella de carbonoen un 50% comparado con el uso habitual de compresas o campañas de electricidad renovable que disminuye la huella de carbono en un 6%.
Para Essity es fundamental trabajar la reducción de los productos: hacer productos más comprimidos con un packaging más renovable o reciclado: el objetivo de la compañía es tener el 100% de reciclabilidad con un objetivo del 85% en el 2025. “Para nosotros la sostenibilidad es el el día a día”, destaca.