¿Qué oportunidades y desafíos se plantea su organización ante el COVID?
Sin duda, el COVID ha sido y es un desafío en todos los sentidos, que también nos ha traído la oportunidad de asombrarnos de la capacidad para superar situaciones traumáticas. En estos meses, con las circunstancias que los protocolos instaurados permitían, me enorgullece decir que tanto la flota como nuestras personas en planta se han volcado para asegurar el abastecimiento en un momento tan difícil. Personas que, junto con quienes trabajábamos desde casa o nuestras oficinas, han dado lo mejor de sí mismas. Somos una empresa alimentaria y sabemos que nuestro lugar está en primera línea.
Además, como Grupo Bolton hemos incrementado mucho nuestras donaciones, ya de por sí cuantiosas, donando más de 116 toneladas de conservas a hospitales, Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y apoyando económicamente a hospitales de Galicia y Madrid. También hemos colaborado con ONG en proyectos para facilitar el acceso a la educación a distancia de 200 niños y niñas en el País Vasco.
¿Qué objetivo prioritario y de futuro se han marcado en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?
En el Grupo Bolton, nuestro objetivo es convertirnos en la empresa atunera más sostenible para el mundo, y ser referentes, no solo en la protección de los océanos sino también de las personas que trabajan en él. De este modo, tenemos objetivos ambiciosos que nos exigen trabajar en alianza. No en vano Partnership is our leadership es uno de nuestros lemas.
Lee la entrevista completa en el Anuario 2021 de Corresponsables.