En Laboratorios Viñas, durante 2020, volvimos a colaborar con ACNUR, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el objetivo de proteger y ayudar a los refugiados y desplazados situados en Grecia que, ante la emergencia sanitaria de la Covid-19 y los incendios producidos en el campo de refugiados de Moria, situado en la isla de Lesbos, viven una situación especialmente vulnerable. Por eso, trabajamos para lograr una igualdad de condiciones real a la hora de acceder a los servicios de salud.
Proporcionamos asistencia sanitaria y de higiene a las personas refugiadas y desplazadas asentadas en Grecia, que sufren una doble vulnerabilidad a causa de la Covid-19.
Nuestra aportación fue destinada a proporcionar kits de higiene y de emergencia a un total de 2.063 familias. En un contexto marcado por la propagación de la Covid-19, es aún más necesario que nunca disponer de artículos de higiene y saneamiento que ayuden en la prevención del virus (como jabón, pasta y cepillos de dientes, productos desinfectantes, entre otros).
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables – Día Mundial del Refugiado.