El objetivo principal de la Fundación Freno al Ictus es visibilizar esta enfermedad en nuestro país para reducir su incidencia. ¿Qué os ha llevado a desarrollar de forma conjunta iniciativas y campañas en este ámbito?
Philips tiene como misión mejorar la vida de las personas a través de la tecnología de la salud. En este sentido, un proyecto como éste, encaja perfectamente con nuestra misión social y valores de empresa.
Dado el alto impacto de esta enfermedad en la sociedad, concienciar y formar a nuestros empleados, y por extensión, llegar a familiares y amigos, es una excelente manera de contribuir y poner nuestro granito de arena en reducir la incidencia del ICTUS en nuestro país. En Philips España se han formado más de 450 personas y el feedback, por parte de los empleados, ha sido muy enriquecedor.
¿De qué manera valoráis el establecimiento de alianzas como la que habéis establecido con Fundación Freno al Ictus para alcanzar vuestras metas en RSC y Sostenibilidad, en línea con el ODS 17?
Lo valoramos muy positivamente. Las empresas muchas veces, por su tamaño, tipo de actividad y nivel de influencia, tienen un papel importante que jugar en ayudar a reducir o minimizar problemas existentes en la sociedad. Por su parte, éstas necesitan a las ONGs o fundaciones para poder vehiculizar la ayuda. Ellas son las expertas y son las que pueden orientar en cómo prestar de manera más adecuada esta ayuda.
¿Qué valor otorgáis a la puesta en valor, comunicación y difusión de las buenas prácticas socialmente responsables en vuestro ámbito?
Nos parece una parte fundamental del proyecto. El impacto que puede alcanzar se multiplica de manera exponencial al ponerlo en valor, comunicarlo y difundirlo. En definitiva, se trata de “llegar” y “concienciar” al mayor número de personas dentro y fuera de Philips.
¿Qué mensaje te gustaría trasladar a aquellas organizaciones que todavía no colaboran con la Fundación Freno al Ictus para animarlas a hacerlo?
El ICTUS es una enfermedad con altísimo impacto en la sociedad. A pesar de ello, sigue siendo una enfermedad desconocida por gran parte de la misma, prevenible en gran medida y con posibilidad de atenuar sus efectos y secuelas si se actúa de manera rápida y eficaz.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Alianzas contra el ictus