El objetivo principal de la Fundación Freno al Ictus es visibilizar esta enfermedad en nuestro país para reducir su incidencia. ¿Qué os ha llevado a desarrollar de forma conjunta iniciativas y campañas en este ámbito?
Desde Freno al Ictus nos informaron de que el 90% de los ictus son prevenibles controlando los factores de riesgo relacionados con hábitos de vida saludables así que enseguida vimos muy interesante la colaboración y nos pusimos manos a la obra.
Como instalaciones deportivas encontramos que podíamos hacer mucho al respecto, no sólo concienciando a nuestros socios, sino formando a nuestro equipo e invitando a nuestros “vecinos” a unirse a la práctica de la actividad física. El proyecto “Dreamfit contra el ICTUS” lo dirigimos a cuatro grupos de interés: clientes y usuarios, sociedad en general, profesionales de Dreamfit y comunidad cercana.
¿De qué manera valoráis el establecimiento de alianzas como la que habéis establecido con Fundación Freno al Ictus para alcanzar vuestras metas en RSC&Sostenibilidad, en línea con el ODS 17?
Para nosotros es vital encontrar sinergias con organizaciones que trabajen en sintonía con los objetivos que tenemos como organización: el cuidado de la salud física y mental con la práctica de la actividad física como vía para conseguirlo y también como forma de socializar con otros.
Estas colaboraciones nos ayudan a canalizar nuestro trabajo y a mostrar a la sociedad que los hábitos de vida saludable se ven directamente reflejados en su propio bienestar.
¿Qué valor otorgáis a la puesta en valor, comunicación y difusión de las buenas prácticas socialmente responsables en vuestro ámbito?
Un valor altísimo. Todas las empresas deberíamos incluir como prioridad en nuestra agenda la Responsabilidad Social Corporativa, y es lo que tratamos de hacer en Dreamfit.
Ahora, debido a la pandemia, más que nunca se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el cuidado de la salud en la sociedad y cómo podemos prevenir muchísimas patologías cuidando nuestro estilo de vida. Para nosotros es muy importante que cualquier acción que queramos llevar a cabo no se quede en un papel y se ponga en práctica, y para que esto ocurra necesitamos incitar a que la sociedad se active.
¿Qué mensaje te gustaría trasladar a aquellas organizaciones que todavía no colaboran con la Fundación Freno al Ictus para animarlas a hacerlo?
Nuestra experiencia no ha podido ser mejor. Nuestros clientes y nuestro equipo se implicaron desde el primer momento y encontramos una respuesta especialmente positiva entre aquellos que habían sufrido un caso de ictus cercano.
Además, conocimos y estrechamos lazos con otras organizaciones como la Sociedad Española de Neurología y el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112). Con muy poco podemos hacer mucho.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Alianzas contra el ictus