Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, Accor celebra el “Planet 21 Day”, una iniciativa anual que acerca a los equipos de los hoteles Accor al ámbito del desarrollo sostenible. La temática de este año es “Restaurar el planeta Tierra” y, en base a ella, los hoteles Accor de todo el mundo tienen el desafío de idear y compartir acciones que promuevan el cuidado del planeta con el fin de reforzar su compromiso con la preservación del medio ambiente.
Su Programa de Responsabilidad Social Corporativa “Planet 21 – Acting Here”, fomenta prácticas de sostenibilidad ambiental entre los hoteles y la comunidad, y al mismo tiempo motiva a hoteles y clientes para implicarse en causas como la reforestación, el ahorro de agua, la eliminación de plásticos desechables, la reducción del desperdicio de alimentos o la gestión de residuos.
“Accor, la primera marca hotelera en medir su huella ambiental, lleva más de 25 años velando por el planeta. Nuestra filosofía concibe cada hotel como un planeta en sí mismo. Queremos que cada uno de nuestros ‘planetas’ implemente medidas sostenibles, en sintonía con nuestra política global y con herramientas de control de resultados que nos permitan monitorizar cada una de las unidades hoteleras en esta área. Conocer los resultados de los hoteles a título individual nos permite mejorar los proyectos que se están llevando a cabo, así como poner en marcha nuevos programas que contribuyan a un desarrollo más sostenible dentro del universo Accor”, explica Rebeca Ávila, directora de RSC de Accor en el sur de Europa.
Comprometidos con la ejecución de acciones medibles en materia de sostenibilidad
A través de la iniciativa “Plant for the Planet”, el programa “Planet 21 – Acting Here” apoya proyectos agroforestales. Respaldado a nivel internacional por PUR Project, Accor creó la fórmula para ahorrar agua y respaldar simultáneamente a los agricultores locales. El grupo anima a sus clientes a reutilizar sus toallas de baño, contribuyendo así al ahorro de agua del servicio de lavandería. El 50 % del total de estos ahorros se destina a proyectos agroforestales. Solo en España, se han plantado más de 45.000 árboles y se han visto beneficiados cerca de 150 agricultores de Villacañas y Valencia desde el inicio del proyecto en 2013.