¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de la campaña Digitalización Sostenible?
Para nosotros Digitalización Sostenible está en línea con nuestros objetivos estratégicos, cumplimiento de los objetivos ecológicos en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), transición a una economía circular y colaboración en la lucha contra el Cambio Climático.
¿De qué forma está vuestra organización apostando por reducir la brecha digital y contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
A través de nuestra participación en esta campaña y mediante el impulso del proyecto WEEE Trace. Desde 2010, a través del proyecto WEEE Trace, venimos acercando la trazabilidad de los RAEE a los gestores de residuos con los que colaboramos a través de herramientas informáticas, tanto en el ámbito del software como del hardware. Actualmente estamos trabajando en la evolución del citado proyecto a través de la herramienta WEEETracker que nos permita la trazabilidad desde el origen real del residuo.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
Con el proyecto WEEE Trace perseguimos un incremento del control de los RAEE para evitar fugas y aprovechar al máximo los recursos que se contienen en los residuos que gestionamos.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de gestión socialmente responsable?
Actualmente, mantener el cumplimiento de los objetivos ecológicos en materia de gestión de RAEE y mejorar nuestros procesos de gestión para minimizar nuestra huella ecológica y alinearnos con el ODS 13 “Acción por el Clima”. Consideramos estratégica la lucha contra la Crisis Climática, tanto a nivel de organización como de sociedad.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables Digitalización Sostenible – Empresas que ayudan a reducir la brecha digital