La Fundación Randstad y la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, han firmado un acuerdo para mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.
Este acuerdo, firmado por la directora de la Fundación Randstad, María Viver, y el Viceconsejero de Economía y Empleo, en representación de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, beneficiará a las personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha señalado que “es fundamental que todos los actores tengamos un rol activo en la construcción de una sociedad más igualitaria, con esta alianza público-privada impulsaremos los cambios que hoy son tan necesarios”. Asimismo, Viver ha añadido que “además ponemos a disposición nuestro HUB de innovación social, un espacio accesible y tecnológico para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar las competencias que las empresas necesitan. Esperamos atender a más de 1.800 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid”.
El Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, comentó que “las personas con discapacidad son prioritarias en la política de empleo de la Comunidad de Madrid. Un Gobierno que aspira a asegurar la igualdad de oportunidades no puede dejar de lado a gente con tanto por aportar a la sociedad, como son las personas con algún tipo de discapacidad o con riesgo de exclusión social. En la Comunidad de Madrid tenemos políticas pioneras en este sentido, como son las que desarrollamos junto con los centros especiales de empleo. Somos los que más invertimos de toda España en ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo y los segundos que más invertimos en centros especiales de empleo.”
La firma se llevó a cabo en el HUB de innovación social de la Fundación Randstad, un espacio tecnológico, que acerca la tecnología al servicio de las personas para potenciar sus capacidades y mejorar su productividad. Además, el HUB es un espacio inclusivo, que se ha diseñado teniendo en cuenta una metodología de trabajo inversa, ya que se han supeditado los criterios de accesibilidad a los de diseño y arquitectura.
Asimismo, el nuevo espacio es un espacio colaborativo y abierto a todo el ecosistema social de la Fundación, las empresas, entidades sociales y administraciones públicas, como en este caso con la Comunidad de Madrid. Según los datos de Fundación Randstad, en 2024, más de 15.000 personas visitarán el HUB de Innovación Social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.