ALDI ha donado más de 73.000 kilos de producto a los Bancos de Alimentos de España este 2023, con el objetivo de ayudar a los hogares en riesgo de exclusión social, a la vez que se logra evitar el desperdicio alimentario. La compañía lleva colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde 2014 y sus 54 sedes asociadas en la Gran Recogida de Alimentos.
Este 2023, ALDI también participará de nuevo en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL. La cadena de supermercados se pone al servicio de la campaña solidaria y durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, sus clientes podrán realizar la compra y donación de alimentos en más de 340 tiendas ALDI en España.
En todas sus donaciones, ALDI tiene en cuenta las necesidades de cada Banco de Alimentos y región, con el fin de aportar los productos más necesarios, como leche, pasta o legumbres, entre otros. El año pasado, la FESBAL reconoció este compromiso de ALDI otorgándole el premio ‘Fidelidad 2022’ por su “destacada aportación y generoso apoyo” a la institución con el fin de “mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad”, en el marco de los Premios Espiga de Oro 2022.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.