Esta encuesta recopila las opiniones de representantes de gobierno, ONGs, expertos en negocios y académicos que reconocen cómo la agenda en este importante tema evoluciona y cómo las compañías están integrando la sostenibilidad en sus estrategias.
En particular, Unilever fue mencionado por el 42 por ciento de los participantes, lo que representa un incremento de 5 puntos frente a los resultados de 2019. GlobeScan analiza las métricas de manera regional por lo que elige puntos estratégicos en America, Europa, Asía y África para su evaluación.
Fue en 2011 cuando la compañía alcanzó los primeros lugares en la encuesta, pocos meses después de haber presentado su Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP). Durante 10 años, este plan ha marcado la diferencia en la protección de bosques, empoderamiento femenino, mejoras en las condiciones de salud, así como el apoyo a la agricultura sustentable.
A través de él, más de 1.3 mil millones de personas mejoraron sus condiciones de salud e higiene, se incrementó la cantidad de materia prima procedente de fuentes sustentables de un 14% al 62% en todos sus productos y ahora utilizan únicamente energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables en la operación alrededor del mundo.
En junio de este año, Unilever lanzó nuevos compromisos y acciones para combatir el cambio climático, la protección y regeneración de la naturaleza así como la preservación de recursos para las futuras generaciones. Esto incluye el objetivo de cero emisiones provenientes de todos sus productos para 2039 y una cadena de suministro libre de deforestación para 2023.
Este reconocimiento refuerza la visión de Unilever para posicionarse como líderes en sosteninilidad corporativa global, con el objetivo de generar valor para todos sus grupos de interés social, medioambiental y económicos. La compañía continuará persiguiendo objetivos aún más ambiciosos y progresivos para alcanzar.