La gestora de pensiones de GCO (Grupo Catalana Occidente), GCO Gestora de Pensiones, EGFP S.A.U., ha aplicado nuevos criterios de Sostenibilidad a las Políticas de Inversión de todos sus fondos de pensiones y planes de previsión de la EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) con efecto desde el 1 de octubre para promover características medioambientales y sociales.
Esto significa que las inversiones se guiarán por principios sostenibles y financieros, en línea con el compromiso adquirido por el grupo asegurador con las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo social y económico y respetando los derechos humanos y el medio ambiente. Todo ello se materializa a través de sus políticas de sostenibilidad y de su Plan Director de Sostenibilidad.
Tras la actualización de la política de inversiones de todos los fondos de pensiones gestionados por GCO Gestora de Pensiones, todos sus productos promueven características medioambientales o sociales en la selección de sus activos financieros, cumpliendo con el artículo 8 del Reglamento 2019/2088 de la Unión Europea sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.
De este modo, GCO Gestora de Pensiones verifica que los activos en los que invierten sus fondos de pensiones y planes de previsión (EPSV) cumplen características medioambientales enfocadas a la descarbonización, a través de la reducción de las emisiones de efecto invernadero, así como la eficiencia en el uso de recursos energéticos y en la emisión y gestión de residuos. En relación con las características sociales, destacan la protección de los derechos humanos, la seguridad y la salud en el trabajo y la ética en los negocios.
En palabras de Juan Closa, Director General de Negocio Tradicional de GCO, “como grupo asegurador estamos plenamente comprometidos con la contribución al desarrollo social y económico, siempre con el máximo respeto a los derechos humanos y al medioambiente, dado que somos conscientes que debemos asumir un rol clave desarrollando un modelo orientado a la sostenibilidad a largo plazo”.
Una gama completa de previsión
Las compañías de Negocio Tradicional de GCO (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao), que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, cuentan con una gama completa de productos de previsión para facilitar la obtención de unos ingresos complementarios a la pensión pública por jubilación. De este modo, encontramos Planes de pensiones, Planes de previsión asegurados (PPA), Planes de previsión social empresarial (PPSE) y Planes de previsión social individual de la EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria).
Esta gama completa de oferta, tanto para el ámbito del ahorro individual como para empresas, se redondea con un amplio abanico de opciones de inversión (desde productos garantizados hasta inversión en renta variable) que permiten dar flexibilidad en las aportaciones y distintas modalidades adaptadas al perfil del cliente. Los clientes pueden elegir el producto o combinación de productos más adecuado a sus necesidades y perfil en cada momento, a la vez que pueden adaptar esta elección a sus necesidades mediante la herramienta del traspaso entre las distintas opciones.
La figura del mediador, que representa casi el 90% de la facturación del Grupo en negocio tradicional, es clave para asesorar y recomendar la contratación de un plan de previsión de las compañías de GCO, al conocer las necesidades de cada cliente y ofrecer soluciones personalizadas a su caso concreto. En este sentido, hasta el próximo 31 de diciembre, los clientes del grupo asegurador podrán beneficiarse de condiciones exclusivas para la contratación o traspaso de productos de previsión, informándose a través de su mediador o las webs de las compañías del Grupo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.