Entrevista con Miguel Pereda, consejero delegado del Grupo Lar Iberia y presidente de la Fundación Altamira Lar, para charlar sobre las medidas tomadas por su organización para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 así como sobre su política de RSC y sostenibilidad.
La empresa internacional, de origen español, con más de 50 años de experiencia en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha colaborado con diversas entidades como la Fundación Help, Cáritas, el Aula Infantil de la Cañada Real, Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz, el Economato de Tetuán, Amigos de los mayores o Noteconozcopero con un total de más de 250.000 € en lo que va de año y durante la pandemia.
Además, desde Grupo Lar se han involucrado en el proyecto del artista plástico Juan Gerstl, que ha producido 1.000 máscaras protectoras diarias para los profesionales sanitarios. Según revela Pereda durante la entrevista, su compañía ha cedido también diversos espacios para la actuación del ejército y otros organismos.
Los centros comerciales propiedad de la socimi Lar España también han desarrollado numerosas campañas de solidaridad y ayuda social promovidas desde sus centros durante el estado de alarma. Son numerosas y muy diversas las iniciativas que han llevado a cabo los distintos centros comerciales de la socimi. Además de repartos semanales de alimentos, se han aportado recursos educativos digitales para niños, establecido becas infantiles de alimentación, donado ropa de cama, servicio de tintorería y alimentos a distintos servicios municipales de personas sin hogar, repartido desayunos para personal de urgencias y UVIS, y colaborado con Unidades Militares de Emergencia. También han colaborado con plataformas de creación de material sanitario de urgencias, donado material tecnológico, y repartido tabletas entre ingresados hospitalarios.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: