Uno de los pilares básicos de la empresa de soluciones vegetales Bonduelle es transmitir una alimentación saludable a la sociedad. La Fundación Louis Bonduelle se encarga de abanderar este movimiento cuya misión es comunicar unos valores basados en una alimentación saludable y emplea la educación en estos valores como correa de trasmisión.
Los ocho compromisos que Bonduelle ha fijado en materia de sostenibilidad son:
– 100% de las tierras cultivadas con técnicas alternativas.
– Reducir un 20% las emisiones de gases efecto invernadero.
– 100% de los envases reciclables o reutilizables
– 100% de las marcas Bonduelle con un impacto positivo
– Promover mejores hábitos de alimentación a través de la Fundación Louis Bonduelle
– 0 accidentes de trabajo
– 100% de los sitios Bonduelle implicados en proyectos sociales locales
– Conseguir la certificación B Corp. para todo el Grupo Bonduelle
Todos estos compromisos se recoge en el Informe de RSC del Grupo 18/19
Además, Bonduelle apuestan cada vez más por políticas que cumplen con un doble compromiso: ofrecer a las personas soluciones vegetalessaludables, deliciosas y de máxima calidad; y cuidar el planeta a través de técnicas de agricultura sostenibles que respeten al máximo la tierra. Fruto de este doble compromiso, en 2004 surge la Fundación Louis Bonduelle, con la misión de promover una evolución de los hábitos alimentarios, entre los que se sitúa la reducción del desperdicio alimenticio.
Con el objetivo de dar visibilidad a este problema, la Fundación Louis Bonduelle ha creado el E-Book: “Cómo evitar el desperdicio alimentario”, que incluye una guía práctica con consejos para conseguir un estilo de vida con un “desperdicio cero” de alimentos, como por ejemplo:
1. Aprovechar la fruta madura. Con las frutas que ya están un poco avanzadas en maduración se puede preparar un saludable batido por la mañana. Mezcladas con leche, se consigue una bebida energética para aguantar todo el día.
2. Comprar a granel. Una de las prácticas que más efectiva resulta es comprar los cereales, frutos secos, nueces o café a granel. De esta manera, conseguimos tres cosas: ahorrar en envases, comprar cantidades adecuadas y dar un toque decorativo a la cocina (al poder ponerlos en diferentes botes o especieros).
3. Aprovechar las sobras. Si sobra comida del día anterior, se puede complementar con un aperitivo como, por ejemplo, unas tostas, para
disfrutar de una comida variada.
4. No tirar los yogures recién caducados. Estos yogures siguen estando en condiciones adecuadas y se pueden usar para realizar bizcochos, por
ejemplo.
5. Cocinar con recetas. Para adaptar mejor las raciones, se recomienda seguir una receta, de esta manera se utilizan las cantidades exactas de comida para desperdiciar lo menos posible.
Entrevistamos a Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Iberia que asegura que la compañía tiene un compromiso social, y a través de la Fundación
Louis Bonduelle, ayuda a la evolución positiva de los hábitos alimenticios en la sociedad. Alonso destaca que desde Bonduelle se ofrece al consumidor los productos más saludables posibles y más respetuosos con el planeta; por ello están trabajando en el desarrollo de una agricultura sostenible con el empleo mínimo de productos químicos invasivos con el medio ambiente, la reducción de un 20% de emisiones de CO2 en las fábricas y un uso cada vez mayor de energías renovables como la energía solar y la reutilización del agua.
Puedes escuchar aquí la entrevista con Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica