ASUS ha participado en la feria SIMO Educación 2023 de Madrid presentando su propuesta para el sector educativo y los nuevos dispositivos que saldrán al mercado a lo largo del próximo año. Siguiendo la temática de la feria, centrada en “La educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas fronteras”, ASUS ha ofrecido ponencias donde los expertos de la compañía han compartido sus conocimientos acerca de la implementación y uso responsable de la tecnología en las aulas.
“SIMO es una de las citas más importantes del año para ASUS. Nuestro compromiso con el sector educativo nos lleva a desarrollar nuevas soluciones y adaptar nuestras propuestas a las cambiantes necesidades de los estudiantes, pero también de los profesores y los centros”, ha declarado Jaume Roca, Responsable de Educación y Negocio de ASUS. “Este año además hemos estrechado lazos entre nuestras iniciativas de responsabilidad corporativa relacionadas con el sector, promoviendo la digitalización responsable de las aulas y también el reciclaje de equipos”.
Equipos adaptados a las necesidades de cada estudiante
Disponer de un ordenador adaptado y preparado para los retos que afrontan los estudiantes en cada ciclo educativo es esencial para garantizar un aprendizaje igualitario y efectivo. ASUS busca acompañar a los alumnos a lo largo de toda su escolarización, desde la primaria hasta la universidad, con portátiles duraderos, resistentes y ligeros que ofrezcan la potencia y agilidad que necesitan en el día a día.
La compañía presentó en SIMO las últimas innovaciones y equipos de su catálogo, incluyendo novedades recientes y próximos lanzamientos. Los asistentes pudieron probar varios modelos de serie ASUS BR, que se erige como una de las principales líneas dedicadas a los estudiantes de primaria. Los diseños resistentes y duraderos del ASUS BR1402 y BR1102 facilitan además el trabajo colectivo gracias a su diseño modular. Para las escuelas donde se trabaja dentro del ecosistema Google, ASUS presentó sus modelos ASUS Chromebook CR1 y CR11 en versión simple o modular, que disponen de todas las aplicaciones de Chrome instaladas.
El stand de la compañía también presentaba modelos más avanzados de ambas series, como el ASUS BR1100 y el Chromebook CX1, preparados para estudiantes de secundaria. Conforme avanzan los cursos, aparecen alternativas como los ASUS ExpertBook, con unidades modulares, táctiles o incluso en formato tableta que proporcionan mayor potencia para el uso de programas avanzados.
Sostenibilidad y digitalización responsable de la educación
El compromiso de ASUS con la educación va más allá de ofrecer dispositivos adaptados a las necesidades de los estudiantes. La compañía busca promover un uso responsable de la informática tanto en clase como durante el estudio, además de ofrecer dispositivos sostenibles, dos factores que la compañía destacó a lo largo de su participación en la feria SIMO.
“Desde ASUS queremos ayudar a profesores, centros y familias a educar a los estudiantes en el uso responsable de la tecnología en el aula y fuera de ella. La informática puede aportar grandes beneficios, como adaptar el currículum a las necesidades de los alumnos o realizar seguimientos personalizados, pero también es necesario tomar precauciones, establecer límites en el uso del ordenador y configurar controles”, detalla Jaume Roca. “Además de nuestra implicación social, priorizamos nuestras obligaciones con el medio ambiente, desarrollando y educando acerca de la sostenibilidad en el ámbito tecnológico para reducir nuestro impacto”.
Los objetivos en sostenibilidad de ASUS llevaron a la compañía a ofrecer un punto de reciclaje de equipos informáticos en su stand en SIMO, además de mostrar las fórmulas que utiliza la compañía para reducir el impacto de sus dispositivos desde la fabricación.