María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, nos habla de la labor de la fundación y de sus diferentes líneas de actuación. Las empresas son la principal línea de trabajo de esta entidad, que promueve humanizar los modelos de relación laboral para lograr el desarrollo integral de las personas. En este sentido, además de ayudar a las organizaciones a implantar buenas prácticas en sus modelos de gestión de personas, se impulsa el talento femenino, la diversidad intergeneracional y el talento senior gracias, entre otras iniciativas, al proyecto Generación Savia.
Otras líneas de trabajo de máshumano están relacionadas con la promoción del talento de los jóvenes profesionales, por considerarlos motor del cambio para la creación de empresas más humanas. Y con el sector social, con proyectos de humanización para los profesionales de las empresas, estableciendo una línea de voluntariado corporativo, no solo asistencial sino ligado a la donación de expertise. Además, la fundación trabaja para movilizar a la sociedad civil en favor de la familia como institución social, para tratar de dar solución al problema que se vive en España de desatención de niños y personas mayores.
Por último, María Sánchez Arjona comparte con Corresponsables un nuevo proyecto de la fundación, la nueva plataforma de inteligencia colaborativa ecosh enfocada a generar cambio en favor de la humanización de las organizaciones. Una iniciativa que aglutina todo el conocimiento y todas las propuestas lanzadas desde la sociedad civil y desde las organizaciones, para lograr ese cambio.
Escucha aquí la entrevista completa: