Desde su nacimiento hace 35 años, Sisteplant ha apostado decididamente por la innovación, para impulsar la innovación de las empresas españolas en diferentes ámbitos. La compañía dedica a este concepto el 20% de su facturación y su plantilla. Además, reinvierte todo el beneficio en la organización.
Su misión es apoyar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, creando organizaciones inteligentes y humanistas. Su objetivo es lograr un modelo industrial altamente competitivo, inconformista y humanista, basado en la inteligencia tecnológica desplegada a todos los niveles de la organización, para desarrollar procesos y productos de alto valor añadido, que permitan mantener márgenes y ubicar a la industria en situaciones punteras de tecnología.
Sisteplant aboga por situar a las personas en el centro de la evolución de las fábricas hacia la industria 4.0. En un momento en el que solo se habla de tecnología y de digitalización, Sisteplant ha desarrollado Human 4.0, un modelo pionero que ayuda a las organizaciones a adaptarse y a acompañar a las personas en ese proceso de evolución hacia el paradigma 4.0.
Human 4.0 parte del análisis y diagnóstico de la situación actual de una empresa en relación con la transformación, y diseña el itinerario de transformación de la organización y personas, contemplando la redefinición de los valores, políticas corporativas, organigrama, perfiles y competencias de trabajadores y líderes, funciones, responsabilidades y nuevos modelos de relación.
Desarrolla unos valores esenciales (compromiso, honestidad, sana ambición, autocrítica, transparencia y curiosidad), que deben estar en consonancia con los de los clientes y la sociedad. En este escenario, las personas se divierten en el trabajo, se dejan llevar por la curiosidad para incrementar su conocimiento, se mueven por aspiraciones, en vez de por objetivos convencionales, y trabajan en red y por proyectos, configurando el mejor equipo posible para cada propósito y eliminando departamentos y jerarquías.
José María Borda, Vicepresidente ejecutivo, nos amplía la información: