La iniciativa Lucera, capitaneada por Emilio Bravo, llega con la intención de revolucionar el mercado energético comprando energía 100% limpia en el mercado y suministrándola a precio de coste. Además, ofrece a sus usuarios diversas herramientas de gestión y un trato personalizado para dismunir el precio en la factura de la luz de los hogares españoles.
¿Cuándo y por qué nació Lucera?
El objetivo de la empresa es comprar energía 100% limpia en el mercado y suministrarla a precio de coste, por lo que no ganamos dinero con esta transacción sino con la consultoría en ahorro y optimización de consumo.
Un ejemplo del servicio que ofrecemos es la calculadora de ahorro, una herramienta que permite al cliente conocer las diferencias entre consumo horario, consumo por tipo de kw, energía limpia y sucia, etc. Otro seria la consultoría para obtener el bono social, planes de optimización, etc.
En definitiva, Lucera es un asesor energético personalizado para cada cliente. Actualmente contamos con 15.000 clientes en toda la península y hemos firmado acuerdos con socios estratégicos.
¿Qué importancia tiene la comunicación en vuestro negocio?
Sin lugar a duda es el pilar fundamental. Nuestro core business se base en la consultoría y la tutorización energética de consumidores, dicho trato personalizado es el que nos diferencia del resto de empresas energéticas; para ello utilizamos un servicio multicanal: correo, página web, redes sociales, teléfono, etc.
¿Cuáles son vuestros proyectos a futuro en los próximos años?
El siguiente paso es adaptar nuestro negocio a las nuevas necesidades del cliente surgidas a partir de las nuevas tecnologías de la comunicación y la movilidad: tecnología smarthphone, integrar puntos de carga para coches eléctricos, etc.