En el marco de su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones, CORREOS continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos, y ahora suma la compra de 40 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE.
Los 40 vehículos se han adquirido atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y atendiendo a las exigencias que demandan también los ciudadanos. Tienen unas características similares a las otras adquiridas anteriormente y que se distribuyen en ciudades como Madrid, Valladolid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla o Santander, entre otras.
Por otra parte, tras una exitosa prueba piloto en abril de 2017 en la Unidad de Servicios Especiales de CORREOS en Sevilla con un prototipo de triciclo de pedaleo asistido, se han incorporado para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos que ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba, Granada junto con la localidad madrileña de Getafe, además de Sevilla.
Según explica la compañía postal mediante comunicado, este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, “son muy adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos”.
Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Con la incorporación de estos nuevos triciclos, CORREOS busca facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes.
Además, con estos vehículos se contribuye a la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2.