Condis vuelve a colaborar con la campaña del Gran Recapte, que este año volverá a celebrarse en formato mixto, recuperando la presencialidad de las donaciones físicas de alimentos y, a la vez, combinándola con las aportaciones monetarias, que se podrán realizar hasta el 30 de noviembre.
La iniciativa, impulsada por los Bancos de Alimentos de Cataluña, llega a su 15ª edición bajo el lema “Alimenta lo que importa” y tiene el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a cubrir sus déficits nutricionales por medio de la donación voluntaria de alimentos de primera necesidad, y también de sensibilizar a la población sobre la realidad de la pobreza alimentaria en Cataluña.
Según ha explicado Lourdes Bullich, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “desde Condis queremos involucrarnos, un año más, en esta iniciativa solidaria que genera un gran impacto en el territorio, contribuyendo a combatir la pobreza alimentaria, una realidad que, desgraciadamente, también está muy presente en nuestro territorio”.
En la misma línea, Bullich ha querido remarcar que “como compañía sensibilizada con la precariedad nutricional, volvemos a poner a disposición de la ciudadanía todas nuestras tiendas de Cataluña y nuestro supermercado en línea, que abrimos a la donación física de alimentos y las aportaciones económicas de los participantes”.
Por su parte, Lluís Fatjó-Vilas, representante de los Bancos de Alimentos de Cataluña, ha señalado que “el Gran Recapte se ha consolidado en Cataluña como uno de los movimientos ciudadanos de acción solidaria más importantes”, a la vez que ha insistido en la importancia de “la participación del voluntariado para poder reeditar una nueva edición de la campaña logrando los resultados de ediciones anteriores, puesto que hemos constatado que, en los puntos de recogida de alimentos con voluntarios, aumentan las donaciones”.
El papel clave del voluntariado
Para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, el Banco de los Alimentos movilizará más de 1.300 personas voluntarias, que se encargarán de animar a los clientes de sus establecimientos a participar activamente en la campaña. Los consumidores podrán contribuir por medio de la donación física de alimentos, del 24 al 25 de noviembre, o bien a través de aportaciones monetarias en la línea de cajas de las tiendas, en la página web granrecapte.com o mediante Bizum, hasta el 30 de noviembre.
Las personas voluntarias que participan, año tras año, para impulsar la iniciativa son un elemento clave del Gran Recapte, encargándose de difundir la tarea que realizan los Bancos de Alimentos para combatir la pobreza alimentaria en Cataluña, así como de informar sobre la situación de precariedad nutricional de la población en los diferentes puntos de recogida.
Recaudación en Condisline
Más allá de la donación física y económica de alimentos en todos sus establecimientos, Condis también pondrá a disposición de los ciudadanos, entre el 14 de noviembre y el 17 de diciembre, la recaudación de estos bienes de primera necesidad por medio de Condisline, su supermercado en línea. Así, durante este período, las personas que quieran participar en la campaña podrán comprar en la plataforma en línea de la compañía tres lotes de donación de alimentos, por importes de 5, 10 o 25€ cada uno.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.