Hace ya siete años que Unilever lanzaba su Plan Unilever para una vida sostenible, con el que ha logrado importantes avances para la consecución de sus objetivos 2020 en los tres pilares del plan: salud y bienestar, impacto medioambiental y calidad de vida de las personas.
La celebración del Día Nacional Contra el Colesterol o el Día Nacional de la Agricultura Sostenible son algunos ejemplos de las campañas de divulgación que se han llevado a cabo con el objetivo de promover hábitos saludables y una mayor conciencia en materia de sostenibilidad entre la sociedad.
A su vez, la compañía recuerda el impacto positivo que tienen estas iniciativas para las empresas en términos de rentabilidad: las marcas de Unilever con un propósito social como Frigo, con la creación de empleo juvenil, crecen un 50% más rápido que el resto de enseñas y generan el 60% de la facturación de la compañía. Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca que “para una compañía como Unilever es fundamental poder ayudar a las personas más necesitadas, más aún cuando estas se encuentran en nuestro entorno más cercano”.
Reducción del impacto medioambiental
A lo largo de 2017, Unilever ha reducido todavía más su huella medioambiental y en la actualidad siete de cada diez de sus productos cuentan ya con envases reutilizables, una cifra que se ampliará a la totalidad de su oferta en 2025. A su vez, gracias al Programa de Agricultura Sostenible de Knorr, el desarrollo del riego por goteo ha permitido a nuestros productores de tomate en España reducir su consumo de agua en un 30% y aumentar su rendimiento en un 20%.
Unilever también ha ayudado a crear una mayor conciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a su Guía Práctica para reducir los desperdicios alimentarios y, siguiendo en el plano medioambiental, otro de los hitos más destacados desde la puesta en marcha del plan, es su adhesión al movimiento Lean&Green, una iniciativa global para reducir un 20% las emisiones de transporte y logística en cinco años.
Salud y bienestar
En el ámbito de la salud y el bienestar personal, Unilever ha logrado reducir un 30% el colesterol de sus empleados en 2017 gracias a distintas campañas. También ha ampliado el número de productos libres de gluten al mismo tiempo que crecía la demanda de alimentos aptos para celíacos.
En el plano laboral, más de 1.300 jóvenes han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto Soy Frigo en 3 años, algunos de los cuales se han convertido en agentes medioambientales a través del proyecto Playas Limpias.
Uno de los programas que también se han impulsado este año es el proyecto UNIdos, un plan pionero de integración con el entorno a través del cual los empleados de la compañía han llevado a cabo varios voluntariados. Además, a lo largo del año, Unilever ha donado 850 toneladas de producto a distintas entidades de carácter social.