El 27 de diciembre del 2006 el Wall Street Journal publicó un artículo titulado Social Networking Comes to Health Care"donde se destacaba que este nuevo fenómeno de las comunidades favorecía enormemente la creación de nuevas formas de relación con las audiencias y vías para realizar educación sanitaria.
En concreto, señalaba el importante servicio que las redes sociales representaban para las asociaciones de pacientes en un país- los EEUU, donde hace cuatro años el 80% de los usuarios adultos de Internet buscaban información de salud en la red. Hoy ya todos sabemos lo que son las redes sociales.
La wikipedia las define como aquellos sitios o espacios en Internet que permiten la creación de comunidades de personas en las que se establece un intercambio de información dinámico. En definitiva, accedemos a ellas para satisfacer necesidades de información, actualidad, pertenencia y entretenimiento. Se trata de construir y compartir conocimiento y también experiencias y sentimientos, algo fundamental en las redes sociales de salud.