Tiene como misión el impulso de una entidad financiera ética, siguiendo el modelo de las que ya existen en Europa, y realiza actividades de sensibilización, difusión de los instrumentos éticos que ya existen, interlocución con los actores públicos y privados y prestación de servicios. La implantación de los conceptos que conforman la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) entre los criterios que rigen la propia actividad empresarial parece convertirse en una realidad.
Confiamos en que se trate de un primer paso en el cambio de los comportamientos de la mayoría de las empresas de nuestro país, configurando un marco de relaciones en el que prime la creación de riqueza entendida no sólo como la maximización de los beneficios, sino como la capacidad para integrar, en el corazón del negocio, principios que conlleven una mayor cohesión social y la sostenibilidad ambiental, social y económica. (…)
En este contexto entendemos que la intermediación financiera debe jugar también un papel importante, puesto que la banca es el instrumento del que nos servimos habitualmente para efectuar nuestros intercambios económico-financieros.
* Más información sobre DOSSIER FINANZAS Y RSE (nº 1) aquí