Diversas instituciones, foros de expertos, administraciones, y la propia sociedad comienza a percibirlo como un valor en alza. La Farmacia está destinada a proporcionar bienestar a los usuarios y está orientada al paciente, ya que la enfermedad es parte integrante de la lucha diaria por la vida, y esa disputa ha sufrido evoluciones a lo largo del tiempo. Ahora cuenta con un arma fundamental: el medicamento.
Hoy se dispone de múltiples fármacos importantes para enfrentarse a enfermedades que son herramientas necesarias que ayudan a mantener un buen estado de salud. La industria investiga y produce estas armas; el médico diagnostica y las elige; el farmacéutico las dispensa y las distribuye, pero lo más importante es que también aconseja sobre su manejo y su correcta utilización.(…)
Por otra parte, tenemos un compromiso con el medio ambiente a través del reciclado de envases (sistema SIGRE). Esta iniciativa no sólo es útil desde el punto de vista medioambiental, sino que también sirve para advertir a los ciudadanos de la inconveniencia de mantener los botiquines caseros o medicamentos caducados.
* Más información sobre DOSSIER SALUD Y RSE (nº 1) aquí