La retribución flexible permite al empleado decidir qué parte de su retribución quiere seguir percibiendo como salario dinerario y qué parte en especie.
Entre las principales ventajas de la retribución flexible, el director de VidaCaixa Previsión Social, Carlos Lorenzo, destaca que “revitaliza y fortalece el compromiso del empleado con la empresa, haciéndole sentir que tiene un lugar en la toma de decisiones”.
“Las ventajas fiscales y económicas de la cartera de productos que ofrece la empresa como seguros de salud, de vida o ticket guardería, entre otros, confirma la buena disposición por parte de una empresa de entender y cubrir las necesidades que pueda tener cada empleado en función de su edad o de su situación familiar. Y en definitiva, si todo ello además facilita la posibilidad de aumentar su neto disponible mensual, son ventajas que hacen que cualquier empleado valore muy positivamente la opción de poder hacer uso de una retribución flexible”, añade.
La crisis ha catapultado esta forma de retribución. “La necesidad de fidelizar y retener el talento sin aumentar los costes salariales puede llevarse a término a través de políticas de retribución flexible que se benefician tanto de las exenciones fiscales como del poder negociador de la empresa”, señala el director de VidaCaixa Previsión Social.
El artículo completo lo encontrarás en la revista Corresponsables nº 24. ¡Suscríbete aquí!