El desarrollo del sector de la energía solar térmica requiere un marco regulatorio que incentive la producción energética y la reducción de emisiones de CO2, que genere confianza en el inversor por su estabilidad y seguridad, creando un marco estable, y a largo plazo, para grandes usuarios, productores y promotores de energía térmica, instaladores y fabricantes de EST, entidades bancarias y Administración.
Desde ASIT estamos tratando de hacer realidad algo que ya empezamos a plantear desde 2005, cambiar la filosofía de las ayudas al metro cuadrado por incentivar la eficiencia de la instalación, al rentabilizarla gracias a su producción energética.
Gracias al esfuerzo conjunto con el IDAE, el nuevo PER, Plan de Energías Renovables 2011-2020 aprobado el 11-11-11, introduce el desarrollo de un sistema de incentivos al calor renovable para la producción de energía térmica a través de energía solar y otras fuentes renovables.
Se establecerá un incentivo que percibirá la Empresa de Servicios Energéticos que, según un modelo económico financiero, haga viable su actividad y posibilite un cierto ahorro al usuario.
El artículo completo lo encontrarás en la revista Corresponsables nº 26. ¡Suscríbete aquí!