El objetivo de este e-book, que Fundación másfamilia también ha presentado en Sevilla y Madrid, es dar a conocer los mejores casos de éxito en gestión de la conciliación en la empresa para que sirvan de ejemplo a otras organizaciones y promover así la conciliación entre la vida personal y laboral.
El e-book analiza la relación entre la conciliación y una serie de variables como el compromiso, la comunicación, la compensación o el voluntariado, a fin de determinar su econometría y facilitar así la puesta en marcha de estos procesos en todas las organizaciones. Entre las principales conclusiones destaca que la conciliación es clave en el modelo de gestión de personas de una compañía y que una empresa solo puede ser competitiva si tiene capacidad para adaptarse al mercado actual y a las necesidades de sus clientes y sus colaboradores. Tal y como asegura Red Eléctrica de España en su caso: ‘por cada euro invertido en gestión de la conciliación se retornan dos euros’.
En la presentación del estudio, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, indicó que “las empresas efr son conscientes de que una gestión eficiente de la conciliación ayuda a tener empleados más equilibrados y felices y que mejora los resultados de compañía”. Martínez comenta Martínez. También expuso aspectos que han impulsado la gestión de la conciliación, tales como la incorporación de la mujer al trabajo o el hecho de que las nuevas generaciones tienen una forma diferente de enfrentar el trabajo, dando cada vez más valor a la flexibilidad. Asimismo, el director de Fundación másfamilia recordó que gestionar la conciliación “influye en la reputación, la atracción de talento y la compensación” y habló de “promover la conciliación como salario emocional”.
Desde CaixaBank, afirmaron que lo más importante para la compañía son las personas y el éxito también reside en que la dirección apuesta por conciliar. Así, fuentes de CaixaBank señalan que tienen “definido y desplegado un modelo de gestión de personas que apunta a la excelencia pero que, al mismo tiempo, es integrador, ya que engrana y recoge de políticas y principios de gestión de recursos humanos para conseguir la satisfacción y el compromiso de toda las personas que integran la entidad”.
Bajo esta visión integral en la que las personas están en el centro, la entidad financiera cuenta con programas e iniciativas para impulsar la mejora continua y al aumento del compromiso y el bienestar de la plantilla.