El ritmo de inscripciones en el registro se ha ralentizado en los últimos meses, ya que a finales de mayo eran ya cerca de 225 los ‘lobbies’ registrados y a finales de julio 275.
Entre las últimas inscripciones, destacan el Consejo de la Abogacía Española, IAV Spain (Asociación de Anunciantes de Internet), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), la Federación Nacional de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la Fundación Ecología y Desarrollo, la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) o la Asociación Española de Empresas del Sector dos Ruedas (Anesdor).
En el registro llama la atención la presencia de empresas como Telefónica o Correos, que suelen ser objeto de estudios de la CNMC, además de otras como Cellnex, Red Eléctrica o Bombardier, compañía canadiense que provocó la paralización del concurso de Renfe para comprar nuevos trenes AVE. Sin embargo, el grupo más mayoritario de ‘lobbies’ registrado hasta ahora lo constituyen las patronales empresariales empezando por la CEOE, que se adhirió el 1 de abril, y la asociación madrileña CEIM. También están la de banca AEB, la de aerolíneas Aceta, la de grandes consumidores eléctricos (AEGE), la de bebidas refrescantes Anfabra, la de gasolineras Ceees o la de la economía social Cepes.
Además, se inscribieron la patronal logística UNO, la de ingeniería Tecniberia, la de la industria agroalimentaria FIAB, la de la industria lechera Fenil, Farmaindustria, la automovilística Anfac, la de supermercados ACES, la Asociación española de Anunciantes, la de empresas petrolíferas AOP, la cementera Oficemen, la Asociación Española del Gas o la del sector del autobús Asintra.
Lo hicieron también las de constructoras Seopan y CNC, la eléctrica Unesa, la de renovables APPA, la hotelera Cehat, la de seguros Unespa, las de comercio CEC y Anged, la de bodegueros FEV, la fotovoltaica UEF, la del autobús Fenebus, la de codificación (Aecoc, la de la industria del prefabricado de hormigón Andece, la de mediadores de seguros Aemes, la del comercio textil Acotex, la de fabricantes de papel Aspapel o la de servicios funerarios Panasef.
Destacan también la patronal de las cajas de ahorros CECA, la de supermercados Asedas, la de telecomunicaciones Ametic, la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Amprogapor) y la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (Cofares).
Dentro de las asociaciones de consumidores, aparecen la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Confederación Española de cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispaccop), la de Usuarios de la Comunicación (AUC) la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet. También está el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.
Por otro lado, es llamativa la presencia de empresas dedicadas a la comunicación como Evercom, Marco de Comunicación, Burson-Marsteller, Deva, Edelman, Hill and Knowlton, Kreab, Llorente y Cuenca y Torres y Carrera.
Por último, hay organizaciones sociales como la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Comité de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi), la Plataforma de ONG de acción Social, la Confederación Española de Centros Especiales de Empleo o la Confederación LGTB Española (Colegas), así como Ecovidrio y Autocontrol.