Durante en el mismo periodo CORREOS ha dejado de emitir a la atmósfera 46.721 toneladas de CO2. Para conseguir absorber esa cantidad de carbono en un año, se necesitaría un bosque de 9.300 hectáreas o lo que es lo mismo, 9.300 campos de fútbol.
Par la compañía, este logro “ratifica un avance más en el compromiso de CORREOS con la sostenibilidad, que se concreta en el desarrollo de una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno, para minimizarlo”, según indica mediante comunicado de prensa con motivo del Dia de la Eficiencia Energética celebrado el 5 de marzo.
El ahorro energético conseguido se debe a las medidas para el consumo responsable contempladas en el Plan Director de Eficiencia Energética de CORREOS, en el que destaca el seguimiento de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 60% del gasto energético total.
Las tres áreas prioritarias de actuación en esos inmuebles son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos. Todas estas iniciativas han sido vitales para que CORREOS haya alcanzado, ocho años antes de lo previsto, el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 20% en 2020.