El objetivo del proyecto entre el consistorio vallisoletano, CORREOS y Renault es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.
Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos de la geografía nacional, informa la empresa postal mediante comunicado.
CORREOS ofrecerá su experiencia en el uso de vehículos para el reparto postal y de paquetería a nivel nacional, lo que le permitirá realizar un intercambio de información técnica y de buenas prácticas. Estas actuaciones aportarán valor al desempeño de los fines de las tres entidades que participan en el proyecto, orientándolo a la conversión progresiva del municipio de Valladolid en una Smart City.
El proyecto ha sido firmado por Oscar Puente Santiago, alcalde de la localidad, en representación de RENAULT España Comercial, S.A., Ricardo Yuji Gondo y en nombre de CORREOS, el director de Operaciones, Magín Blanco González y Alberto Alonso Poza, director de Planificación y Finanzas.