Miguel Ángel García Martín ha sido designado viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y en la mañana del miércoles 9 de julio ha tomado posesión de su nuevo cargo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, junto al resto de ocho viceconsejeros y cinco directores generales del Gobierno de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
Estas tomas de posesión tienen lugar un día después de que la presidenta diera a conocer la organización de su gobierno en el que se reducen un 16 por ciento los altos cargos, lo que supone un ahorro de dos millones de euros para la Comunidad de Madrid.
García Martín regresa a la Comunidad de Madrid, donde había desempeñado el cargo de director general de Coordinación de la Dependencia (2008-2012). En enero de 2012 fue nombrado director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, cargo que ha desempeñado hasta el pasado viernes 3 de julio, cuando el Gobierno de España nombró a Carmen Casero en su lugar, seguramente, previendo su nueva designación.
García Martín dependerá ahora directamente de Engracia Hidalgo, viceconsejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, con la que trabajó en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los últimos cuatro años, cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Empleo.
Durante estos cuatro años, Miguel Ángel García Martín consiguió que el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) aprobase la Estrategia Española de RSE, que el Gobierno de España aprobó oficialmente en octubre de 2014.