El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de CORREOS, Óscar Medina, recogió el galardón en el marco de la “World Mail & Express Europe Conference 2015” que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica).
La iniciativa que ha sido reconocida como la mejor del sector postal mundial en el ámbito de la RSC corrobora el compromiso de CORREOS con la protección del medioambiente y representa un hito en la estrategia que viene desarrollando la compañía para incorporar la sostenibilidad como uno de sus valores diferenciales.
CORREOS ha diseñado y desarrollado una calculadora de emisiones a partir del Análisis del Ciclo de Vida de los productos postales. La compañía empezó por medir las entradas y salidas de material y energía asociadas a los envíos de Marketing Directo y, después, se estudió el ciclo de los productos de paquetería Paq 48 y Paq 72, cuantificando el impacto que generan las fases de admisión, transporte, tratamiento y distribución.
Gracias a ello, CORREOS es capaz de calcular la huella de CO2 de forma unitaria de un envío o de una campaña específica y puede informar a sus clientes de las cargas ambientales asociadas a los envíos que contratan y ofrecer alternativas para que las reduzcan, de modo que esos envíos se conviertan en “neutros en CO2”. Así, CORREOS no solo reduce su propia huella medioambiental sino que contribuye a que sus clientes también lo hagan ofreciéndoles productos sostenibles que incorporan un valor añadido “verde” a la cadena de suministro.