Todos ellos han sido los protagonistas del ‘2º Demo Day Think Big’, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, donde han podido compartir sus historias y mostrar los resultados alcanzados en sus proyectos tras varios meses de aprendizaje y trabajo junto al equipo de Think Big, que incluye a un equipo de mentores, todos ellos empleados del Grupo Telefónica.
Los nueve proyectos de estos jóvenes buscan mejorar la calidad de vida de muchas personas: desde terapias educativas con Ciencia para niños hospitalizados con ‘Cienciaterapia’; facilitar la comunicación a través de pictogramas para personas con dificultades (‘PictoConnection’); sensibilización medioambiental impartida por personas con discapacidad intelectual a escolares de Primaria en ‘La integración Natural’ o con actividades deportivas en ‘Dexinde’, pasando por proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los mayores (‘Neuroname’) y el control de los enfermos del corazón mediante el dispositivo ‘Vital Signs’.
Por otro lado, el grupo de jóvenes que trabajan en ‘Música para despertar’ ha logrado que mayores enfermos de Alzheimer recuperen recuerdos gracias a canciones que les hace viajar a momentos del pasado. En una época donde el paro es un problema, surgen proyectos como ‘3WTasks’, aplicación que ofrece la oportunidad de conseguir empleo de una forma más directa y fácil. Cada proyecto es único y especializado en diferentes áreas pero todos tienen en común el objetivo de conseguir un cambio positivo en la sociedad.
Durante los últimos dos años, 7.000 jóvenes han aportado ideas de proyectos que buscan una mejora en la comunidad. En esta última edición, 4.000 jóvenes han asistido a las sesiones de inspiración que se han realizado en universidades y sedes de Telefónica por toda España con alumnos de institutos y entidades sociales.