Los premios No Te Rindas Nunca se dividen en cuatro categorías: Sociedad, Deporte, Empresas y Personas con discapacidad. El objetivo es destacar y reconocer actitudes y acciones que tengan “la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia” en cada una de esas áreas, según señalan las bases de la convocatoria.
A la primera categoría podrán presentarse personas e instituciones que hayan sobresalido por su contribución a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad; a la segunda, deportistas que se hayan caracterizado por un papel integrador de los jóvenes con discapacidad; la tercera categoría queda reservada a las empresas que han apostado por la incorporación del talento de jóvenes con discapacidad como ventaja competitiva; y se reserva un último premio para las jóvenes con discapacidad que hayan tenido una trayectoria laboral de éxito.
Las empresas, asociaciones, organizaciones, entidades y personas físicas pueden presentar sus propias candidaturas antes del 15 de diciembre. Cada caso debe ir acompañado de una exposición de los méritos a valorar y la documentación que los acredite. Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará antes del 31 de enero de 2015.