El modelo, basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo y su objetivo es controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.
Rubén Guadalupe, director general de Prevención Fremap, ha recibido la certificación, que tiene fecha del 11 de junio de 2014, de manos de Avelino Brito, director general de AENOR. Esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable de la Entidad, acredita que la compañía ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de sus empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Para Pilar Vega, responsable del Servicio de Prevención de la compañía, “pese a la situación actual, podemos vislumbrar en las organizaciones un espíritu renovador que las impulsa hacia adelante y que las lleva a ir, cada vez más, a invertir en su motor principal que no es otro que su equipo humano, mejorando la calidad de vida de los individuos, de sus familias y de su entorno”.
Para obtener esta certificación, Prevención Fremap ha contado con la firme convicción y apoyo del equipo directivo, ya que es un proyecto en el que el centro es el trabajador y en el que se pone en valor su salud de forma integral. Tal y como explica Rubén Guadalupe, director general de la compañía, “hemos establecido una política de seguridad y salud en la que reafirmamos nuestro compromiso por contribuir al bienestar de las personas, así como de poner al servicio de la sociedad nuestro conocimiento en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Para ello, hemos ido incorporando en todas nuestras actuaciones como entidad acciones basadas y dirigidas a integrar en nuestra gestión, proyectos en los que se desarrollan medidas y programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de nuestro principal activo: todos y cada uno de los trabajadores de la entidad, buscando potenciar el capital humano”.
Para Avelino Brito, director general de AENOR, “la obtención del certificado de Empresa Saludable por parte de Sociedad de Prevención Fremap demuestra que su compromiso con la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores es firme y duradero. En sólo un año desde la concesión de los primeros certificados, ya son 23 las organizaciones, de diferentes sectores, que se han certificado como Empresas Saludables, lo cual es una excelente noticia para todos, trabajadores y empresas”.