El presidente de TMC, Akio Toyoda, será nombrado presidente de la Fundación de la Movilidad Toyota, que se espera que conceda becas anuales por valor de entre 3.000 y 4.500 millones de yenes —de 22 a 32 millones de euros—. Así, la compañía ha iniciado los preparativos para la constitución de la fundación y está previsto que el registro de la misma se lleve a cabo a finales de agosto de este año.
La intención de la fundación es crear valor de forma compartida entre Toyota y la sociedad, aprovechando las competencias principales de Toyota para cubrir necesidades que pueden ir desde la movilidad desigual en países emergentes hasta la movilidad de nueva generación en mercados más desarrollados, según informa la compañía mediante comunicado.
Por el momento, no se abrirá aún el plazo de solicitud de becas y el proceso de selección se establecerá más adelante. TMC proporcionará a la fundación una parte de sus acciones propias, después de la aprobación en la asamblea general de accionistas prevista para junio de este año, y la fundación utilizará los dividendos de dichas acciones para su capital operativo.
Desde su fundación, la compañía japonesa ha desarrollado su actividad bajo el principio fundamental de “enriquecer la vida de la comunidad a través de los automóviles”, y ha puesto en marcha programas de ayuda adaptados a los problemas sociales concretos de cada región donde está presente, tales como la conservación del medioambiente, la seguridad del tráfico y el desarrollo de recursos humanos centrado en la fabricación.
La Fundación de la Movilidad Toyota se encargará de enlazar programas para crear vehículos cada vez mejores que superen las expectativas de los clientes con otros para crear comunidades que enriquezcan la vida de la gente, centrados en las aportaciones al bienestar público asociadas a la actividad de TMC.