Unilever España organiza del 5 al 9 de noviembre la semana del ‘Agile Working’. Durante estas jornadas, promoverá entre sus empleados el trabajo flexible mediante diversos cursos y actividades para que éstos saquen el mayor partido de las tecnologías, aprovechen las ventajas que proporcionan las nuevas oficinas y la ubicación ‘cross functional’ que se ha implantado para sacar el mejor rendimiento del trabajo en equipo. El objetivo es extender esta forma de trabajo entre toda la plantilla.
Así, durante esta semana se realizarán distintos sesiones en las que se dará a los empleados formación para ser más efectivos en sus funciones, como por ejemplo utilizar nuevas herramientas tecnológicas como Skype o Microsoft Live Meeting o consejos sobre cómo rentabilizar el uso del portátil o cómo comprimir archivos para sacar el mayor partido a la infraestructura informática. Una vez realizada la formación, los empleados se reunirán por departamentos y juntos concretarán por escrito su compromiso para conseguir ser empleados más ágiles. Además, también podrán participar en un concurso enviando consejos y buenas prácticas individuales para fomentar este estilo de trabajo dentro de la compañía. Entre todos los participantes se sorteará un iPad.
Paralelamente se ha creado una campaña de concienciación en la que se puede ver a los propios empleados trabajando en situaciones de ‘Agile Working’, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de la compañía, promover el ahorro en viajes y tener mayor libertad y autonomía como empleado. Unilever España refuerza así su fuerte política de flexibilidad laboral, facilitando que sus empleados puedan conciliar la vida personal y laboral de la mejor manera.
Precisamente, la filosofía de trabajo de Unilever la ha llevado a situarse entre las cinco compañías preferidas para trabajar entre las personas que buscan empleo a través la red profesional Linkedin, sólo por detrás de Google, Apple, Microsoft y Facebook. Además, la multinacional anglo-holandesa es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector del gran consumo, por encima de otras firmas de la competencia como PepsiCo (7), Procter & Gamble (8), Coca-Cola (10) o Nestlé (16). Por sectores profesionales, Unilever se coloca como la segunda empresa más deseada para trabajar entre los profesionales del marketing. Por su parte, entre los estudiantes recién graduados, la compañía se sitúa como la séptima opción a la hora de buscar trabajo, y en el doceavo lugar entre los desempleados del sector de las finanzas.
Según Yolanda Menal, directora nacional de Recursos Humanos “esta posición es el fruto del buen trabajo realizado por Unilever en este ámbito, donde la compañía ha sido pionera poniendo en marcha hace más de 20 años el Unilever Future Leadership Program (UFLP), uno de los programas para el desarrollo de futuros talentos más conocidos del sector”. Para Menal, “en la situación laboral que se vive actualmente, especialmente en España, noticias como esta demuestran que existen oportunidades, y que hay empresas que apuestan decididamente por el talento, ofreciendo un verdadero plan de carrera”.
El ranking ‘Linkedin Most in Demand Employers’ se basa en las mediciones reales de más de 175 millones de profesionales incorporados a LinkedIn.