El Centro de Investigación en Valores CIVSEM, perteneciente a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, ha concluido con éxito la décima edición de su programa estrella, el curso ‘Desarrollo Personal y Orientación Profesional’ (DPOP), orientado a la integración social y laboral. CIVSEM lo ha celebrado en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo de Madrid con un multitudinario acto de graduación para los 170 alumnos participantes en 2012, que estaban acompañados por familiares, invitados y profesionales de las anteriores promociones del Centro, por el que han pasado más de 650 alumnos en cuatro años.
El Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP) facilita formación para adultos a través de métodos muy participativos. Durante casi ciento ochenta horas, repartidas en catorce semanas, CIVSEM ayuda a sus alumnos a integrarse laboralmente, gracias a la profundización en valores o el desarrollo de habilidades concretas y conocimientos empresariales teóricos y prácticos.
El acto de fin de curso y graduación fue presidido por Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de la Corporación Empresarial Pascual e impulsoras de este proyecto social, quienes coincidieron en que “CIVSEM es una apuesta de la familia Pascual Gómez-Cuétara para dar continuidad a la filosofía de nuestro padre, Tomás Pascual Sanz, y su inquietud por formar profesionales preparados y personas íntegras”.
Según el director del Centro de Investigación en Valores CIVSEM, Miguel Ángel Velázquez, “la heterogeneidad de los participantes aporta gran riqueza al programa DPOP, en el que podemos encontrar jóvenes y adultos, universitarios y personas con formación básica, desempleados y gente que trabaja, discapacitados, etc…”