Este hecho lo podemos constatar en la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008, elaborada por el INE, destacando que casi un 70% de los hogares españoles utiliza el Punto SIGRE de su farmacia para reciclar los envases y restos de medicamentos. Esta cifra es especialmente significativa, por cuanto sitúa al reciclado de medicamentos en el grupo de residuos generados en el hogar que más se reciclan, junto con el papel, cartón, vidrio, plástico y pilas, en los que existe una mayor tradición de reciclaje, y encontrándose a mucha distancia de otros residuos domiciliarios.
Asimismo, en el último sondeo de opinión, que anualmente efectúa SIGRE, se destaca que el 97% de los farmacéuticos valora positivamente la puesta en marcha del Sistema. Este importante dato se complementa con que un 73% de los farmacéuticos opina que, desde que se instalaron los puntos SIGRE en las farmacias, el interés del ciudadano por el reciclaje de restos de medicamentos y sus envases ha ido en aumento.
LA TRIBUNA COMPLETA EN EL DOSSIER MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE QUE INCLUYE LA REVISTA CORRESPONSABLES NÚM. 16. MÁS INFORMACIÓN