ASUS vuelve a posicionarse como una de las mejores empresas del mundo para trabajar en la prestigiosa lista Forbes 2023. De esta forma, la compañía alcanza el éxito por cuarto año consecutivo, obteniendo un puesto destacado en la lista de la reconocida publicación empresarial estadounidense.
Este reconocimiento fortalece el compromiso de ASUS de fomentar un entorno laboral excepcional. Para evaluar la satisfacción de los empleados, se realizó una encuesta anónima a más de 170.000 trabajadores en 55 países con Net Promoter Score. Los participantes compartieron sus comentarios de forma anónima a través cuestionaros en línea y brindaron información de gran valor sobre su experiencia en el lugar de trabajo.
Sabiduría colectiva
“Es un honor obtener el reconocimiento de Forbes como una de las mejores empresas para trabajar del mundo por cuarta vez consecutiva”, afirma el Co-CEO de ASUS, S. Y. Hsu. “Nuestros más de 16.000 empleados son uno de nuestros activos más valiosos. Es su sabiduría colectiva la que permite a ASUS continuar desarrollándonos y llegar cada vez más lejos”.
Este año, la empresa ha logrado un gran éxito al mejorar su clasificación en casi 100 posiciones desde el año pasado y conseguir puntuaciones altamente competitivas en las secciones directa e indirecta de la metodología. Esto no solo indica que los empleados de ASUS valoran mucho la empresa, sino también que otros trabajadores de la misma industria están muy satisfechos con la compañía.
En cuanto a las puntuaciones individuales, ASUS obtuvo el Net Promoter Score (puntuación neta del promotor o NPS) más alto, basado en la pregunta a los encuestados sobre si recomendaría ASUS y sus productos a un amigo o familiar. La empresa también obtuvo muy buenas calificaciones en cuanto a imagen corporativa y condiciones laborales.
Los empleados son lo más importante
La cultura corporativa única y diversa de ASUS está diseñada para crear una sinergia positiva entre los recursos de la empresa y los talentos de cada trabajador. ASUS se nutre de la empatía y la gestión impulsada por el empoderamiento. De este modo, ha creado un entorno donde se fomenta la innovación y se ofrecen importantes oportunidades de crecimiento a todos los miembros del equipo, formado por más de 16.000 expertos de la industria y líderes visionarios. El gran compromiso con el desarrollo de los empleados se refleja a través de varios programas de formación, cursos de superación personal e iniciativas de desarrollo de gestión, todos destinados a desbloquear todo el potencial de cada individuo dentro de ASUS.
Pero estos esfuerzos no se limitan únicamente al desarrollo profesional. Al comprender la importancia de la atención integral a los empleados, ASUS ofrece una remuneración competitiva, beneficios integrales y una cultura del aprecio a través de premios de reconocimiento, todo con el fin de crear un ambiente donde nuestros empleados se sientan valorados y apoyados en su vida personal y profesional.
Además, ASUS fomenta una cultura de aprendizaje continuo y experiencia práctica con la tecnología más moderna, al brindar amplias oportunidades para que nuestros empleados crezcan y den forma a sus carreras. La empresa cuenta con numerosas actividades sociales durante todo el año y tiene como objetivo cultivar un lugar de trabajo amigable y abierto donde los colegas se conviertan en amigos para toda la vida, para fomentar un sentido de camaradería que va más allá de los límites de la oficina.