Como parte de las medidas que recogen los II Planes de Igualdad de Tragsa y Tragsatec y gracias a la colaboración e iniciativa de las Comisiones de Seguimiento de estos Planes, el Grupo Tragsa ha firmado el pasado martes, 23 de enero, un convenio de colaboración con la Asociación Alanna, que busca favorecer y facilitar la integración en el mercado laboral de las mujeres que sufren violencia de género.
A través de este acuerdo, suscrito para un periodo inicial de tres años, el Grupo refuerza su firme compromiso frente a esta grave problemática social. Durante la vigencia del mismo, se informará de las distintas medidas y acciones que se vayan instrumentalizando y poniendo en marcha en el marco de este acuerdo.
La Asociación Alanna, con sede en Valencia, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002, con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria. Su actividad se centra, principalmente, en mujeres en situación de vulnerabilidad, como aquellas que se encuentran en una situación de pobreza extrema o son víctimas de violencia de género. Esta asociación está formada por un equipo de profesionales con larga trayectoria en la erradicación de las desigualdades de género. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado programas y servicios para mejorar la calidad de vida de las mujeres y apoyar a las víctimas de violencia de género y a sus familias.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo Tragsa en el Anuario Corresponsables 2023.