Prosegur ha publicado la primera Política de Inteligencia Artificial Responsable aplicable a todos los países en los que opera. Su objetivo es garantizar los derechos y las libertades de todas las personas que pudieran verse afectadas por el uso de soluciones y tecnologías de Inteligencia Artificial, además de establecer las bases que regirán su aplicación en todos los proyectos que la incorporen. De esta manera, la compañía pone de manifiesto su interés en continuar utilizando la tecnología más puntera en todos sus productos y servicios, manteniéndose a la vanguardia de la innovación.
“Aunque la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) conlleva grandes beneficios, también debemos prevenir sus riesgos”, explica Miguel Soler, Presidente del Comité de IA Responsable y Director Legal y Cumplimiento del Grupo Prosegur, Esta capacidad de las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar los conocimientos emulando al cerebro humano ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, y cada vez son más los usos en los que se emplea. Sin embargo, al ser una tecnología tan potente en todos los sentidos, también conlleva una gran responsabilidad en cuanto a su aplicación y seguimiento.
Para prevenir y controlar esos posibles riesgos, desde Prosegur se ha instaurado un procedimiento que establece que la IA desarrollada o adquirida por la compañía debe seguir tres pilares y, por lo tanto, definirse como: lícita (con el objetivo de garantizar el respeto de todas las leyes y reglamentos aplicables), ética (para asegurar el cumplimiento de los principios y valores éticos) y robusta (tanto desde el punto de vista técnico como social, ya que los sistemas de IA pueden provocar daños accidentales).
“El uso de la Inteligencia Artificial está creciendo día a día, y de manera especial en la parte de soluciones de vídeo analítica, tal y como hemos podido detectar en Prosegur. Con esta nueva política de uso responsable de la IA queremos sumarnos a otras grandes compañías que ubican a la tecnología en el centro de sus operaciones, pero pretendemos hacerlo de una manera ética, lícita y robusta, como indica nuestra normativa”, declara Soler.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Prosegur refuerza su compromiso con el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial
Dentro del interés de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación y seguir incorporando tecnologías punteras en los productos y servicios, Prosegur ha establecido los pilares fundamentales que regirán su política de IA: licitud, ética y robustez
Dejar un comentario
Dejar un comentario