La Junta General de Accionistas, que MAPFRE celebrará este viernes, 15 de marzo, será un evento con certificación sostenible, lo que implica que tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como a la protección del medio ambiente.
También será neutra, lo que significa que la aseguradora calculará la huella de carbono del evento y compensará las toneladas de CO2e emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.
AENOR es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la Junta General de Accionistas 2024 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.
Entre sus objetivos, destaca, por ejemplo, fomentar la reducción del consumo de recursos como agua y energía; minimizar la generación de residuos; y sensibilizar a los asistentes y personal involucrado acerca del consumo responsable. La compañía también se ha comprometido a impulsar la inclusión, potenciar la igualdad de oportunidades y promover la accesibilidad, por lo que ha contratado personal de apoyo con criterios de igualdad e inclusión; ha incorporado traducción simultánea y lenguaje de signos; y ha facilitado el acceso sin barreras a las personas con movilidad reducida.
MAPFRE ha aplicado criterios de sostenibilidad en la selección y contratación de los proveedores que darán soporte a este encuentro.
Voto telemático y evento híbrido
La compañía ha establecido también objetivos encaminados a fortalecer la transparencia y el diálogo con sus grupos de interés. Para ello, el evento se celebra de forma presencial y telemática siendo accesible a todos los accionistas, e incorpora el voto telemático. Además, a través de los canales de comunicación específicos (oficinadelaccionista@mapfre.com; responsabilidadsocial@mapfre.com), MAPFRE atenderá las consultas y sugerencias realizadas por las distintas partes interesadas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.