TotalEnergies, compañía multienergías, y la Fundación Oso de Asturias (FOA), entidad privada cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Los clientes de TotalEnergies ya pueden donar sus puntos acumulados en el programa de fidelización de la comercializadora de luz, gas y servicios para colaborar con FOA. La duración de la campaña, ya vigente, se prolongará hasta 2025.
El programa de fidelización de TotalEnergies es exclusivo para sus clientes. Entre las opciones solidarias para el canje de puntos se encuentra también Cruz Roja. En el apartado de sostenibilidad, los clientes pueden convertir sus puntos en árboles plantados dentro de la iniciativa “Bosques TotalEnergies”. Los clientes de la Compañía ya han realizado 21.000 donaciones de alguna de estas opciones solidarias, incluyendo la nueva colaboración de Fundación Oso.
TotalEnergies refuerza con este acuerdo con FOA su compromiso con la región, lugar donde mantiene su actividad principal de comercialización de energía para hogares y negocios. Los clientes que quieran donar sus puntos a esta causa pueden hacerlo fácilmente por los canales de atención al cliente habituales, siendo preferente el canje digital en el área de cliente de la web y la app móvil.
Este acuerdo supone convertir las donaciones de puntos de los clientes de TotalEnergies en un impulso a las acciones que lleva a cabo esta entidad. Por ejemplo, apoyará el mantenimiento de la Casa del Oso (Proaza), cuyo personal atiende a miles de visitantes cada año. La Casa del Oso es un centro de información, divulgación y educación ambiental, que acoge en sus instalaciones reuniones técnicas, cursos, conferencias y exposiciones.
Otras acitividades
Otra actividad relevante a la que contribuirán los clientes de TotalEnergies que donen sus puntos a FOA es al mantenimiento de los cercados oseros. Este tipo de instalaciones, únicas en la Cordillera Cantábrica, se pueden utilizar tanto para la recuperación de animales como para recoger a aquellos que no se puedan adaptar a la vida salvaje.
Finalmente, la Fundación Oso de Asturias ofrece diferentes programas de educación ambiental para escolares, instituciones, asociaciones, empresas y particulares a lo largo del año. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática de la especie y la importancia de la conservación del medio natural. Esto se suma al trabajo de campo de seguimiento a la población osera y colaboración con proyectos de investigación científica para completar las actividades a las que contribuirán las donaciones efectuadas en el marco de este nuevo acuerdo con TotalEnergies.
En palabras de Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas “nuestra compañía tiene un firme compromiso con Asturias, una región fundamental en la que contamos con más de 800.000 contratos de luz y gas. Como parte de ese compromiso, colaborar con el fomento de la biodiversidad es una de nuestras prioridades, ya que está alineado con nuestro objetivo de ser neutros en carbono en 2050, junto a la sociedad. Esta acción con FOA supone una magnífica oportunidad para hacerlo involucrando a nuestros clientes”.
Por su parte Nicanor Fernández, presidente de la FOA, expresó su satisfacción “por la generosa colaboración de una compañía de la entidad de TotalEnergies, que va a permitir profundizar en las prácticas conservacionistas y de educación ambiental en un espacio de naturaleza tan privilegiado como es Asturias, y al que las dos entidades que han suscrito el convenio están estrechamente vinculadas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.